La autoestima es la valoración subjetiva que tiene una persona sobre sí misma. Incluye todos los pensamientos, sentimientos, sensaciones, experiencias y vivencias que hemos recopilado en nuestra vida. Y esta autovaloración puede ser positiva o negativa dependiendo de cómo se perciba la persona en determinado ámbito.
La autoaceptación es una parte clave de la autoestima, ya que implica el reconocimiento objetivo de las cualidades y de los defectos propios.
¿Para qué sirve la autoestima?
La autoestima es importante porque el tener una buena percepción sobre ti mismo/a afecta directamente los resultados que puedes conseguir en la vida, tanto en el ámbito profesional como en el personal. En otras palabras, tu capacidad de lograr lo que quieres en la vida depende en gran medida de tu nivel de autoestima.Para bajar un poco más este último punto, la autoestima influye de forma positiva en tu capacidad de asumir riesgos y afrontar nuevos retos cuando te sientes lo suficientemente capaz de superarlos con éxito. En cambio, cuando tienes una valoración pobre sobre ti mismo/a, no te atreverás a probar cosas nuevas o que estén fuera de tu zona de confort.
Comentarios
Publicar un comentario