Ir al contenido principal

¿Qué son los auxiliary verbs y para qué se usan?

¿Qué son los auxiliary verbs y para qué se usan?


Los auxiliary verbs son verbos que tienen la función de ayudar al verbo principal a poder expresar lo que queremos en diferentes tiempos, modos o voces.

Los verbos auxiliares principales son el verbo to be, el verbo have y el verbo to do. Además de estos tres, los verbos modales también cumplen la función de ayudar al verbo principal. Estos son: will, might, may, can, could, shall, should, would, must y ought to.

¿Cuándo se usan los verbos auxiliares?

Los verbos auxiliares se usan muy a menudo en cualquier situación. Te listamos los usos mas comunes del verbo to be, do y have.

1. Hacer preguntas

Los verbos auxiliares nos ayudarán a hacer preguntas en inglés ya que se necesita conjugar al inicio de estas el verbo to do para las oraciones en pasado, el verbo to be en presente o el verbo will en futuro.

2. Formar oraciones negativas

Necesitas conjugar el auxiliary verb to dopara formar la negación en inglés.

3. Tiempos verbales compuestos

Encontrarás el verbo auxiliar to have en los tiempos verbales compuestos como el presente perfecto o el pasado perfecto.

4. Voz pasiva

En la voz pasiva siempre encontrarás el verbo to be conjugado acompañado de un verbo principal en pasado participio.

5. Formar el condicional

En el condicional inglés se necesita usar verbos auxiliares. Por ejemplo, en el segundo condicional, encontrarás dos verbos auxiliares, el verbo to be y los verbos would o could.

Lista y de verbos auxiliares

Descárgate el pdf con la tabla de los verbos auxiliares.

VerbUse
To doNegatives
Interrogatives
Past tense
To beInterrogatives
Past Tense
Future tense
Present tense
Passive Voice
To haveInterrogatives
Past tense
Future tense
CanAbility
CouldSecond conditional
Ability in the past
MayProbability
MightProbability
MustObligation
ShouldObligation
Recommendation
WillFuture tense
WouldSecond conditional
Reported speech


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Que es el numero de Avogadro y para que sirve?

El número de Avogadro es un número que define la cantidad de elementos que se encuentran en un mol de una sustancia. La  constante de Avogadro  es una constante de proporcionalidad entre la cantidad de una sustancia y la cantidad de unidades (átomos, moléculas, iones, electrones, partículas) de esa sustancia. La constante de Avogrado es igual a 6,022 x 10 23  mol -1  y su símbolo es N A .  El  valor  del número de Avogadro es: 6,022 140 76 x 10 23  = 602 214 076 000 000 000 000 000 La constante de Avogrado sirve para convertir la cantidad de sustancia y el número de objetos en esa cantidad. Si queremos saber cuántas moléculas de agua hay en un mol de esta sustancia, tenemos que un mol de agua tiene 6,022 x 10  23  moléculas de agua. Es decir, 602 214 076 000 000 000 000 000 moléculas de agua. Lorenzo Romano Amedeo Avogadro (1776-1856) es famoso por establecer que igual volumen de gases a la misma temperatura y presión contien...

Química inorgánica

Química inorgánica  La química inorgánica  estudia la composición, formación, estructura y las reacciones químicas de los elementos y los compuestos inorgánicos , es decir, realiza los estudios de todos aquellos compuestos en los que no participan los enlaces carbono-hidrógeno. Como hemos comentado, para incluirse dentro de la química orgánica, un compuesto debe tener enlaces de carbono e hidrógeno. El carbono tiene una gran capacidad de formar enlaces con un gran número de elementos y, como consecuencia, tenemos una enorme variedad de compuestos químicos dentro de la química orgánica. Algunos  ejemplos de química orgánica  son las proteínas, las vitaminas, los carbohidratos, los lípidos y los hidrocarburos. Como hemos avanzado más arriba, la química orgánica estudia algunos de los compuestos que forman parte de los seres vivos pero también productos cotidianos como plásticos, fibras sintéticas y  tensioactivos . Debido a la gran variedad de compuestos que es ca...

Actividad física

La actividad física regular es importante para la buena salud, en especial si está intentando bajar de peso o mantener un peso saludable. Al bajar de peso, una mayor actividad física aumenta la cantidad de calorías que su cuerpo “quema” o utiliza para obtener energía. Al quemar calorías mediante la actividad física y reducir a la vez el número de calorías que consume, se origina un “déficit calórico” que se traduce en pérdida de peso. La mayor parte del peso se pierde al comer menor cantidad de calorías. Sin embargo, la evidencia muestra que la única manera de mantener la pérdida de peso es realizar actividades físicas en forma regular. Y lo que es aún más importante, la actividad física reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes en mayor medida que la pérdida de peso por sí sola. La actividad física también ayuda a: Mantener el peso. Reducir la presión arterial alta. Reducir el riesgo de diabetes tipo 2, ataque cardiaco, accidente cerebrovascular y varios tipos de cá...