Ir al contenido principal

Trastorno por estrés postraumático

 Trastorno caracterizado por la imposibilidad de recuperarse después de experimentar o presenciar un evento atemorizante.

El trastorno puede durar desde meses hasta años y suele haber episodios que recuerdan el trauma y causan intensas reacciones emocionales y físicas.
Entre los síntomas se encuentran tener pesadillas o recuerdos repentinos, evitar situaciones que recuerden el trauma, reaccionar exageradamente ante los estímulos, y sufrir de ansiedad o depresión.
El tratamiento incluye diferentes tipos de psicoterapia y medicamentos para controlar los síntomas.

¿Cómo actúa una persona con estrés postraumático?

Experimentar flashbacks, o revivir mentalmente el acontecimiento traumático una y otra vez, incluso acompañado de síntomas físicos como palpitaciones o sudoración. Tener recuerdos o sueños recurrentes relacionados con el acontecimiento. Tener pensamientos angustiantes. Presentar indicios físicos de estrés.
 
El trastorno de estrés postraumático (TEPT) es una afección de salud mental que algunas personas desarrollan tras experimentar o ver algún evento traumático. Este episodio puede poner en peligro la vida, como la guerra, un desastre natural, un accidente automovilístico o una agresión sexual.

¿Cómo bajar el estrés postraumático?
Los principales tratamientos para el trastorno de estrés postraumático son los medicamentos y la psicoterapia (terapia de conversación) con profesionales de la salud. La terapia de conversación enseña formas de lidiar con situaciones, pensamientos y recuerdos aterradores que desencadenan los síntomas.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Vocabulario en inglés para principiantes que debes conocer!

Vocabulario de inglés  Cuando comenzamos a aprender un idioma, uno de los aspectos más difíciles es lograr expresarnos correctamente, debido a que muchas veces no conocemos las palabras correctas para lograrlo. Diferentes formas de saludar en inglés   Aprender algunos saludos en inglés te ayudará a relacionarte con otras personas, ya que estos forman parte de toda conversación.   Veamos algunos tipos de saludos:   Hello  → Hola Good morning   → Buenos días Good afternoon  → Buenas tardes Good evening  → Buenas noches How are you?  → ¿Cómo estás? Have a nice day!  → ¡Que tengas un bonito día! Vocabulario para preguntas   Aquí hay algunas palabras interrogativas que se usan con mucha frecuencia en inglés y que realmente te ayudarán a preguntar y dar información. Por ejemplo:   What’s your name? Which is your jacket? This one? Who is your best friend? How do you get to work? By bus. When is your birthday? Where are you from? Why are you studying English? Because it’s important for my job.

aprende ingles basico

  Es importante que no descartes los tres tips para aprender inglés más conocidos. Se repiten constantemente porque son útiles, sin embargo, este artículo busca dar un paso más allá para ofrecer técnicas comprobadas que a veces están fuera del radar de estudiantes de inglés. Aún así, vale la pena partir de la base de dichos tres consejos: Ve películas y series.  Este consejo te permite pasar un rato de ocio mientras estudias inglés. Además te ayuda a conocer expresiones típicas. Escucha música.  Las letras de canciones te dan acceso a la sonoridad de las palabras, acentos y te ayudan a   aprender como pronunciar el inglés   de manera correcta. Lee libros.  Ya sea ficción o no ficción, leer libros en inglés,adquirirás vocabulario y gramática. Ahora que ya conoces los tres consejos para aprender inglés básicos, es momento de probar con otros menos comunes, pero igual de efectivos: Comienza con los verbos básicos,   phrasal verbs  y cómo hacer preguntas Para aprender inglés rápido es impo

depresión

  La  depresión  es una enfermedad que se caracteriza por una tristeza persistente y por la pérdida de interés en las actividades con las que normalmente se disfruta, así como por la incapacidad para llevar a cabo las actividades cotidianas, durante al menos dos semanas. ¿Qué es la depresión y sus síntomas? Sentimientos de tristeza, ganas de llorar, vacío o desesperanza. Arrebatos de enojo, irritabilidad o frustración, incluso por asuntos de poca importancia. Pérdida de interés o placer por la mayoría de las actividades habituales o todas, como las relaciones sexuales, los pasatiempos o los deportes. Algunas investigaciones indican que el riesgo genético para la depresión es el resultado de la influencia de varios genes que actúan junto con factores ambientales y otros factores de riesgo. Algunos tipos de depresión tienden a darse en familias. Sin embargo, la depresión también puede ocurrir en personas sin antecedentes familiares de depresión. No todas las personas con enfermedades dep