CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS ¿CUÁL ES LA CONCLUSIÓN? ¿QUÉ SON LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS?
» Los cigarrillos electrónicos se conocen con muchos nombres diferentes. A veces los llaman “e-cigarrillos” o “e-cigarettes”, “e-cigs”, “narguiles electrónicos” o “e-hookahs”, “mods”, “plumas de vapor”, “vapeadores”, “sistemas de tanque” y “sistemas electrónicos de suministro de nicotina”. » Algunos cigarrillos electrónicos han sido fabricados para que parezcan cigarrillos, cigarros o pipas regulares. Otros parecen bolígrafos, unidades de memoria USB u otros artículos de uso cotidiano. » Los cigarrillos electrónicos producen un aerosol al calentar un líquido que por lo general contiene nicotina —la droga adictiva que tienen los cigarrillos regulares, cigarros y otros productos de tabaco—, saborizantes y otras sustancias químicas que ayudan a producir el aerosol. Los usuarios de los cigarrillos electrónicos inhalan este aerosol en sus pulmones. Las personas que estén cerca también pueden inhalar este aerosol cuando el usuario lo exhala al aire. » Los cigarrillos electrónicos se pueden usar para suministrar marihuana y otras drogas.
¿Cuáles son los efectos de vapear demasiado?
Cuando vas a comprar algun vapeador o e-líquido en línea, es posible que te hayas preguntado cuánto jugo de vaper debes usar en tu cigarrillo electrónico todos los días.
La respuesta corta a esta pregunta es que depende de lo que estés vapeando y de si contiene o no nicotina. Si quieres saber más sobre el tema y leer sobre las investigaciones que hemos realizado, ¡sigue leyendo!
Según algunos estudios y publicaciones, vapear demasiado puede causar efectos secundarios negativos como:
- Boca seca
- Mareos
- Dolores de cabeza
- Dolor de garganta
- Depresión
- Ansiedad
- Dificultad para dormir
- Aumento del apetito (que conduce al aumento de peso)
- Palpitaciones del corazón e incluso dolor en el pecho.
Estos síntomas pueden ser causados por los altos niveles de nicotina en el e-líquido. También se han detectado altos niveles de metales pesados como el plomo y el níquel en algunos líquidos para vape, lo que puede causar riesgos potenciales para la salud tanto del usuario como de las personas expuestas de segunda mano.
Evita los riesgos para la salud asociados con el vapeo excesivo regulando tu consumo de nicotina
Ahora bien, algo que debemos señalar es que hay una cantidad máxima recomendada de ingesta por día cuando se trata de e-líquidos de nicotina, que es de 20 mg. Sin embargo, esto no significa que no puedas vapear más que esto.
Depende de cuánta tolerancia a la nicotina hayas desarrollado con el tiempo. Aún así, los niveles de toxicidad de la nicotina se alcanzan para los adultos con 30 mg. Si vapeas demasiado y usas una cantidad demasiado alta de nicotina, comenzarás a experimentar efectos secundarios como vómitos o náuseas. Pero mientras no excedas la dosis máxima de 30 mg y vapees un poco menos durante el día, ¡vapear no debería ser un problema para tu salud!
Vapea para dejar la nicotina por completo
La idea detrás del vapeo suele ser dejar el tabaco, y para eso la mayoría de los vapeadores necesitan tener una ingesta regular de nicotina. Con esto en mente, es importante saber cuánto puedes vapear en un día para evitar que tu cuerpo se acostumbre a la misma cantidad de nicotina que estás ingiriendo.
Los estudios muestran que si vapeas demasiado durante el día al día, aumentarán tus posibilidades de volverte adicto al vapeo con el tiempo, porque tu cuerpo necesitará más nicotina para sentir los mismos efectos que antes. En general, los expertos recomiendan no usar más de 20-30 ml de e-líquido por día.
Comentarios
Publicar un comentario