Ir al contenido principal

NUMEROS


Del 1 al 12


En este grupo de   no hay ningún patrón. Por lo tanto, debes memorizarlos. El consuelo es que son los más utilizados, por lo que solo se trata de practicar mucho.

Escritura y pronunciación

1 · one · uán
2 · two · tú
3 · three · zrii
4 · four · foor
5 · five · faif
6 · six · six
7 · seven · seven
8 · eight · éit
9 · nine · náin
10 · ten · ten
11 · eleven · ileven
12 · twelve · tuelv

Del 13 al 19


En este grupo ya empiezan los patrones, con algunas excepciones. Se escriben con el número + la partícula –teen. Excepto en el caso del 13 y el 15: en estos casos, la primera parte se escribe diferente.

Escritura y pronunciación

13 · thirteen · zertín
14 · fourteen · fortín
15 · fifteen · fiftiin
16 · sixteen · sixtiin
17 · seventeen · sevntiin
18 · eighteen · eitiin
19 · nineteen · náintiin

A partir del 20


A partir del número 20 los números redondos siguen el patrón de número + partícula -ty. Pero también hay excepciones: en el 20, el 30, el 40 y el 50 la primera parte se escribe diferente. El número 80 sigue el patrón, pero sin doblar la letra ‘t’.

Escritura y pronunciación

20 · twenty · tuenti
30 · thirty · zérti
40 · forty · fórti
50 · fifty · fífti
60 · sixty · sixti
70 · seventy · seventi
80 · eighty · eigtii
90 · ninety · náinti

Para escribir los números intermedios, la norma es: número redondo + número de una cifra. Por ejemplo, 24; twenty-four.

Escritura y pronunciación

22 · twenty two · tuenti tú
34 · thirty four · zérti for
58 · fifty eight · fífti éit
67 · sixty seven · sixti seven
75 · seventy five · seventi faif
86 · eighty six · eiti six
93 · ninety three · náinti zrii

Para avanzar, es muy importante que hayas comprendido bien los números vistos hasta el momento. Sobre su base, se construyen el resto de números.
A partir del 100

Los números redondos se forman con el número de una cifra + hundred -cien-. Por ejemplo, five hundred, 500.

Escritura y pronunciación


100 · one hundred · uan hándred
200 · two hundred · tú hándred
300 · three hundred · zrii hándred
400 · four hundred · for hándred
500 · five hundred · faif hándred
600 · six hundred · six hándred
700 · seven hundred · seven hándred
800 · eight hundred · éit hándred
900 · nine hundred · náin hándred

Para escribir los números intermedios se usa la conjunción and para unir la construcción anterior al resto del número. Por ejemplo, two hundred and five, 205.

Escritura y pronunciación

101 · one hundred and one · uan hándred an uan
125 · one hundred and twenty five · uan hándred an tuenti faif
555 · five hundred and fifty five · faif hándred an fífti faif
963 · nine hundred and sixty three · náin hándred an sixti zrii

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Que es el numero de Avogadro y para que sirve?

El número de Avogadro es un número que define la cantidad de elementos que se encuentran en un mol de una sustancia. La  constante de Avogadro  es una constante de proporcionalidad entre la cantidad de una sustancia y la cantidad de unidades (átomos, moléculas, iones, electrones, partículas) de esa sustancia. La constante de Avogrado es igual a 6,022 x 10 23  mol -1  y su símbolo es N A .  El  valor  del número de Avogadro es: 6,022 140 76 x 10 23  = 602 214 076 000 000 000 000 000 La constante de Avogrado sirve para convertir la cantidad de sustancia y el número de objetos en esa cantidad. Si queremos saber cuántas moléculas de agua hay en un mol de esta sustancia, tenemos que un mol de agua tiene 6,022 x 10  23  moléculas de agua. Es decir, 602 214 076 000 000 000 000 000 moléculas de agua. Lorenzo Romano Amedeo Avogadro (1776-1856) es famoso por establecer que igual volumen de gases a la misma temperatura y presión contien...

Química inorgánica

Química inorgánica  La química inorgánica  estudia la composición, formación, estructura y las reacciones químicas de los elementos y los compuestos inorgánicos , es decir, realiza los estudios de todos aquellos compuestos en los que no participan los enlaces carbono-hidrógeno. Como hemos comentado, para incluirse dentro de la química orgánica, un compuesto debe tener enlaces de carbono e hidrógeno. El carbono tiene una gran capacidad de formar enlaces con un gran número de elementos y, como consecuencia, tenemos una enorme variedad de compuestos químicos dentro de la química orgánica. Algunos  ejemplos de química orgánica  son las proteínas, las vitaminas, los carbohidratos, los lípidos y los hidrocarburos. Como hemos avanzado más arriba, la química orgánica estudia algunos de los compuestos que forman parte de los seres vivos pero también productos cotidianos como plásticos, fibras sintéticas y  tensioactivos . Debido a la gran variedad de compuestos que es ca...

Actividad física

La actividad física regular es importante para la buena salud, en especial si está intentando bajar de peso o mantener un peso saludable. Al bajar de peso, una mayor actividad física aumenta la cantidad de calorías que su cuerpo “quema” o utiliza para obtener energía. Al quemar calorías mediante la actividad física y reducir a la vez el número de calorías que consume, se origina un “déficit calórico” que se traduce en pérdida de peso. La mayor parte del peso se pierde al comer menor cantidad de calorías. Sin embargo, la evidencia muestra que la única manera de mantener la pérdida de peso es realizar actividades físicas en forma regular. Y lo que es aún más importante, la actividad física reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes en mayor medida que la pérdida de peso por sí sola. La actividad física también ayuda a: Mantener el peso. Reducir la presión arterial alta. Reducir el riesgo de diabetes tipo 2, ataque cardiaco, accidente cerebrovascular y varios tipos de cá...