Ir al contenido principal

lectura expresión oral y escrita

 tips para sacar buenas notas 

¿Cómo crear un hábito de estudio?

No se trata de que te deshagas completamente de tu forma de estudiar, pero sí que la complementes con técnicas que ayuden a tu rendimiento y te den mejores resultados; al incluirlas en tu metodología, estarás haciéndote de un hábito de estudio, pero ¿Cómo? Sigue estos 6 tips para crearlo y mejorar tus calificaciones.

 1. Toma buenos apuntes

anota conceptos clave, dudas que tengas por resolver, así como preguntas que respondan el tema. Por último, en el margen inferior, escribe un resumen sobre lo visto.

 2. Encuentra el lugar perfecto

No importa si es en tu casa o de un amigo, la escuela o una cafetería, lo importante es que encuentres el espacio adecuado para concentrarte.

3. Repasa regularmente

Este es uno de los mejores consejos de estudio para un examen, especialmente si eres de los que repasa un día antes..

 4. Descansa

 Es importante que obtengas entre 7 y 8 horas de descanso para que tu cerebro funcione adecuadamente.

5. Prueba distintas técnicas de estudio

Haz un resumen de tus apuntes, en el que incluyas los conceptos clave.

Leer y subrayar las ideas más importantes de los textos de estudio.

Crea un mapa mental del tema principal, desarrollando ideas importantes relacionadas. Puede ser a mano o en una plataforma en línea como esta.

Arma flashcards donde escribas de un lado de la ficha el concepto que debas estudiar y del otro desarróllalo.

Explica el tema o dilo en voz alta en tus palabras para ti mismo o alguien más. De esta manera podrás comprobar tu comprensión del tema -no te agobies por memorizarlo, lo importante es que abarques los conceptos clave y puedas explicarlos tal cual los entiendas tú.

Grábate leyendo tus anotaciones o tarjetas, y escucha el audio en tus tiempos libres para ayudarte a repasar la información.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Que es el numero de Avogadro y para que sirve?

El número de Avogadro es un número que define la cantidad de elementos que se encuentran en un mol de una sustancia. La  constante de Avogadro  es una constante de proporcionalidad entre la cantidad de una sustancia y la cantidad de unidades (átomos, moléculas, iones, electrones, partículas) de esa sustancia. La constante de Avogrado es igual a 6,022 x 10 23  mol -1  y su símbolo es N A .  El  valor  del número de Avogadro es: 6,022 140 76 x 10 23  = 602 214 076 000 000 000 000 000 La constante de Avogrado sirve para convertir la cantidad de sustancia y el número de objetos en esa cantidad. Si queremos saber cuántas moléculas de agua hay en un mol de esta sustancia, tenemos que un mol de agua tiene 6,022 x 10  23  moléculas de agua. Es decir, 602 214 076 000 000 000 000 000 moléculas de agua. Lorenzo Romano Amedeo Avogadro (1776-1856) es famoso por establecer que igual volumen de gases a la misma temperatura y presión contien...

Química inorgánica

Química inorgánica  La química inorgánica  estudia la composición, formación, estructura y las reacciones químicas de los elementos y los compuestos inorgánicos , es decir, realiza los estudios de todos aquellos compuestos en los que no participan los enlaces carbono-hidrógeno. Como hemos comentado, para incluirse dentro de la química orgánica, un compuesto debe tener enlaces de carbono e hidrógeno. El carbono tiene una gran capacidad de formar enlaces con un gran número de elementos y, como consecuencia, tenemos una enorme variedad de compuestos químicos dentro de la química orgánica. Algunos  ejemplos de química orgánica  son las proteínas, las vitaminas, los carbohidratos, los lípidos y los hidrocarburos. Como hemos avanzado más arriba, la química orgánica estudia algunos de los compuestos que forman parte de los seres vivos pero también productos cotidianos como plásticos, fibras sintéticas y  tensioactivos . Debido a la gran variedad de compuestos que es ca...

Actividad física

La actividad física regular es importante para la buena salud, en especial si está intentando bajar de peso o mantener un peso saludable. Al bajar de peso, una mayor actividad física aumenta la cantidad de calorías que su cuerpo “quema” o utiliza para obtener energía. Al quemar calorías mediante la actividad física y reducir a la vez el número de calorías que consume, se origina un “déficit calórico” que se traduce en pérdida de peso. La mayor parte del peso se pierde al comer menor cantidad de calorías. Sin embargo, la evidencia muestra que la única manera de mantener la pérdida de peso es realizar actividades físicas en forma regular. Y lo que es aún más importante, la actividad física reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes en mayor medida que la pérdida de peso por sí sola. La actividad física también ayuda a: Mantener el peso. Reducir la presión arterial alta. Reducir el riesgo de diabetes tipo 2, ataque cardiaco, accidente cerebrovascular y varios tipos de cá...