La adolescencia es el período del desarrollo humano inmediatamente posterior a la niñez y previo a la adultez, durante el cual ocurren los principales cambios biológicos, sexuales, sociales y psicológicos que darán como resultado un individuo maduro. Se tiene como inicio de la adolescencia la entrada del individuo a la pubertad.
CARACTERISTICAS DE LA ADOLESCENCIA
Durante esta etapa, los chicos y las chicas gozan de mucha energía física para realizar sus actividades diarias, se vuelven emocionalmente vulnerables y sufren de cambios emocionales que pueden afectar su sistema inmunológico.
En su personalidad, son egocéntricos, a veces algo dramáticos y empiezan una etapa de afirmación de sí mismos, comenzando a diferenciarse de su familia.
En la familia, suelen ser muy críticos y quieren romper lo establecido. Sin embargo, necesitan ayuda, porque se sienten inseguros y perdidos, no obstante, no quieren pedirla, ni recibirla.
Sus conexiones neuronales se fortalecerán, haciendo al cerebro más eficiente. Además, que se vuelven seres más sociables y sienten un mayor interés por las relaciones amorosas, comienzan a definir su identidad sexual, sus conquistas de independencia emocional y económica.
1-Trabaja por quererte y aceptarte
2-No uses drogas o alcohol
3-Apasionate por alguna actividad
4-Conoce tu cuerpo y cuidalo
5-Viaja y lee
6-Conoce tu sexualidad
7-Cumple todos tus deberes
8-Se muy sociable
9-Conoce nuevas cosas
10-Administra bien tus cosaa
Comentarios
Publicar un comentario