Ir al contenido principal

Adverbios


Los adverbios de lugar en inglés

Entre las primeras palabras que solemos aprender de niños están aquellas que nos ayudan a decir dónde están las cosas, probablemente por ser un elemento muy importante para que el idioma sea práctico. Eso mismo ocurre cuando estudiamos otro idioma. Imagínate diciendo: “Last year I went to a different country and I studied and stayed in that country for a year” (“El año pasado me fui a otro país y estudié y me quedé en ese país durante un año”). Podrías transmitir la misma información usando una palabra: “Last year I studied abroad” (“El año pasado estudié en el extranjero”). ¡Mucho más sencillo!

Abroad” es un adverbio de lugar, y como tal nos ayuda a responder a la pregunta: “Where?” (“¿Dónde?”). Pero los adverbios de lugar en inglés también pueden darnos información sobre la dirección y la distancia


¿Qué reglas siguen estos adverbios?

Existen distintos tipos de adverbios para describir la ubicación de algo, y hay que tener cuidado a la hora de colocarlos en la frase.

La posición del adverbio depende del tipo de verbo cuyo significado modifica. Si el verbo es transitivo (es decir, que lleva un complemento directo), el adverbio debe colocarse detrás del complemento directo.

-I left my bag over there (Dejé mi bolso ahí). 
-John spilled the wine everywhere (John derramó el vino por todas partes).

Si el verbo es intransitivo (es decir, si no se utiliza con complemento directo), el adverbiose sitúa detrás del verbo principal.

-John would love to live abroad (A John le encantaría vivir en el extranjero).
-She went downstairs (Bajó).

Los adverbios de lugar en inglés pueden aportar distintos tipos de informaciónacerca de dónde está ocurriendo algo:

1. Ubicación

Pueden utilizarse para indicar exactamente dónde están las cosas:

-Your jumper is over here (Tu jersey está aquí).
What's it doing over there? (¿Qué hace ahí?).
You left it here last night' (Te lo dejaste aquí anoche).

Here” y “there” son dos de los adverbios de lugar más corrientes. “Here” se refiere a un lugar cercano al hablante, y “there” alude a un sitio más alejado.

Otros adverbios de lugar de uso frecuente son: around, inside, outside, between, over, next to, up, down, in, out, off (alrededor, dentro, fuera, entre, por encima, al lado de, arriba, abajo, dentro, fuera, lejos / fuera [aunque “off” tiene muchas traducciones posibles, dependiendo de las palabras que lo acompañen]).

Quizá estés pensando: “Pero si yo creía que ‘in’ y ‘off’ eran preposiciones”. ¡Y tienes razón, como explicamos en esta entrada sobre gramática inglesa y su uso! Algunas palabras pueden funcionar como adverbios o como preposiciones, dependiendo de la frase y de la palabra que modifiquen.

-Tamsin looked down (Tamsin miró haciaabajo).

En esta frase, que no tiene complementos, “down” es un adverbio, ya que complementa al verbo “look”.

-Tamsin walked down the road to the bakery(Tamsin caminó por la carretera / carretera abajo hasta la panadería).

En esta frase, “down” es una preposición, pues modifica el sustantivo “road”, que es un complemento. Pero, en ambos casos, nos aporta una información detallada acerca de dónde están ocurriendo las cosas.

También podemos usar locuciones adverbiales para describir la ubicación (una locución adverbial, en inglés “adverbial phrase”, es simplemente un grupo de palabras que actúa como un adverbio).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Que es el numero de Avogadro y para que sirve?

El número de Avogadro es un número que define la cantidad de elementos que se encuentran en un mol de una sustancia. La  constante de Avogadro  es una constante de proporcionalidad entre la cantidad de una sustancia y la cantidad de unidades (átomos, moléculas, iones, electrones, partículas) de esa sustancia. La constante de Avogrado es igual a 6,022 x 10 23  mol -1  y su símbolo es N A .  El  valor  del número de Avogadro es: 6,022 140 76 x 10 23  = 602 214 076 000 000 000 000 000 La constante de Avogrado sirve para convertir la cantidad de sustancia y el número de objetos en esa cantidad. Si queremos saber cuántas moléculas de agua hay en un mol de esta sustancia, tenemos que un mol de agua tiene 6,022 x 10  23  moléculas de agua. Es decir, 602 214 076 000 000 000 000 000 moléculas de agua. Lorenzo Romano Amedeo Avogadro (1776-1856) es famoso por establecer que igual volumen de gases a la misma temperatura y presión contien...

Química inorgánica

Química inorgánica  La química inorgánica  estudia la composición, formación, estructura y las reacciones químicas de los elementos y los compuestos inorgánicos , es decir, realiza los estudios de todos aquellos compuestos en los que no participan los enlaces carbono-hidrógeno. Como hemos comentado, para incluirse dentro de la química orgánica, un compuesto debe tener enlaces de carbono e hidrógeno. El carbono tiene una gran capacidad de formar enlaces con un gran número de elementos y, como consecuencia, tenemos una enorme variedad de compuestos químicos dentro de la química orgánica. Algunos  ejemplos de química orgánica  son las proteínas, las vitaminas, los carbohidratos, los lípidos y los hidrocarburos. Como hemos avanzado más arriba, la química orgánica estudia algunos de los compuestos que forman parte de los seres vivos pero también productos cotidianos como plásticos, fibras sintéticas y  tensioactivos . Debido a la gran variedad de compuestos que es ca...

Actividad física

La actividad física regular es importante para la buena salud, en especial si está intentando bajar de peso o mantener un peso saludable. Al bajar de peso, una mayor actividad física aumenta la cantidad de calorías que su cuerpo “quema” o utiliza para obtener energía. Al quemar calorías mediante la actividad física y reducir a la vez el número de calorías que consume, se origina un “déficit calórico” que se traduce en pérdida de peso. La mayor parte del peso se pierde al comer menor cantidad de calorías. Sin embargo, la evidencia muestra que la única manera de mantener la pérdida de peso es realizar actividades físicas en forma regular. Y lo que es aún más importante, la actividad física reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes en mayor medida que la pérdida de peso por sí sola. La actividad física también ayuda a: Mantener el peso. Reducir la presión arterial alta. Reducir el riesgo de diabetes tipo 2, ataque cardiaco, accidente cerebrovascular y varios tipos de cá...