Los átomos son demasiado pequeños como para que pueda obtenerse una medida de las sustancias químicas. Para trabajar con medidas significativas de sustancias, los científicos las agrupan en unidades conocidas como moles. Un mol se define como la cantidad de átomos de carbono que hay en 12 gramos de un isótopo de carbono-12 que equivale aproximadamente a 6,022 x 1023 átomos. Este número se conoce como el número de Avogadro o constante de Avogadro.[1] Esta constante se utiliza para cuantificar los átomos dados por un mol de cualquier sustancia, y la masa de 1 mol de una sustancia es lo que se conoce como su masa molar.
Calcular la masa molar de un elemento
1Comprende qué es la masa molar. La masa molar es la masa (en gramos) de un mol de una sustancia.[2] Utilizando la masa atómica de un elemento y multiplicándola por el factor de conversión de gramos por mol (g/mol), puedes calcular la masa molar de ese elemento.
Averigua la masa atómica relativa del elemento. La masa atómica relativa de un elemento es la masa promedio, en unidades atómicas, de una muestra de todos sus isótopos.[3] Puedes consultar esta información en una tabla periódica de elementos. Ubica el elemento y busca el número que aparece debajo del símbolo de ese elemento. No es un número entero, tendrá valores decimales.- Por ejemplo, la masa atómica relativa del hidrógeno es de 1,007; la del carbono es de 12,0107; la del oxígeno es de 15,9994; y la del cloro es de 35,453.
Multiplica la masa atómica relativa por la constante de masa molar. Esta constante se define como 0,001 kg por mol o 1 gramo por mol. Al multiplicar por esta constante, las unidades atómicas se convierten a gramos por mol. Por lo tanto, la masa molar del hidrógeno es de 1,007 gramos por mol; la del carbono es de 12,0107 gramos por mol; la del oxígeno es de 15,9994 gramos por mol; y la del cloro es de 35,453 gramos por mol.- Algunos elementos solo se encuentran en moléculas de 2 o más átomos. Esto quiere decir que si quieres encontrar la masa molar de elementos que están compuestos de 2 átomos, como por ejemplo el hidrógeno, el oxígeno o el cloro, tendrás que encontrar sus masas atómicas relativas. Multiplícalas por la constante de masa molar y luego multiplícalas el resultado por 2.
- Para el H2: 1,007 x 2 = 2,014 gramos por mol; para el O2: 15,9994 x 2 = 31,9988 gramos por mol; y para Cl2: 35,453 x 2 = 70,096 gramos por mol.
- Un forma de recordar elementos diatómicos (moléculas de 2 átomos) es aprenderse las iniciales de cada uno y luego tratar de decir el elemento al que le corresponden.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Etiquetas
QUÍMICA
Etiquetas:
QUÍMICA
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario